Acerca de FP Náutica

Quienes Somos

Somos un centro de enseñanzas náuticas homologado por la Junta de Andalucía con las siglas EEND-SE-9, para realizar cursos teóricos y las Prácticas Oficiales de Seguridad y Navegación de todas las titulaciones náuticas de recreo.

FP NÁUTICA nace a iniciativa de dos profesionales de la marina mercante, entusiasmados por la navegación a vela con el objetivo de compartir nuestra experiencia con todos aquellos que le atraen el mundo de la mar. Entendemos que la mejor forma de iniciarse en la náutica, es con una formación adecuada a la navegación que pretendemos hacer.

Nuestro compromiso con el alumno no termina con la obtención del título, en FP NÁUTICA, aquellos que lo deseen podrán adquirir la experiencia necesaria para gobernar una embarcación. Con esa finalidad creamos el Club del Navegante de FP NÁUTICA, desde donde anunciamos las salidas en velero, estas pueden ser desde un día, hasta travesías de varias semanas y singladuras de altura. También hemos promovido el multialquiler náutica, todo ello con el objetivo de poner la náutica de recreo al alcance de la mayoría.

También te asesoramos, en la compra de la embarcación, un aspecto muy importante para las personas que se inician.

A día de hoy el equipo de docentes está formado por el jefe de estudios, un Capitán de la Marina con más de 20 años de experiencia en las enseñanzas náuticas, y tres Oficiales de la Marina Mercante, todos nos encargamos tanto de impartir la formación teórica para todas las titulaciones náuticas de recreo como las prácticas obligatorias de navegación a bordo de nuestras embarcaciones. También ofrecemos la posibilidad de realizar las prácticas de navegación en travesías por el Estrecho de Gibraltar.

Nuestras Flota

Estrella Mariaje Dufour 455 Gran Large

En FP NÁUTICA disponemos de embarcaciones para impartir prácticas de todas las titulaciones.

Debe ser condición a la hora de elegir escuela náutica que disponga de embarcaciones propias para impartir prácticas, además en FP NÁUTICA tienes la posibilidad de seguir navegando en nuestros barcos una vez obtenido el título.

 

BARCO A MOTOR

  • Serva La Bari Uno
  • Serva La Bari Toni

Con base en Puerto Gelves (Sevilla) tiene su base la embarcación Serva La Bari, se trata de un barco a motor de 7,20 metros de eslora, idóneo para impartir prácticas de navegación al estar propulsado por un motor intraborda los únicos que tienen timón y en los que está basada toda la teoría de la navegación, no sería didáctico impartirlas en un barco con motor fuera borda o intrafueraborda pues no tienen timón.

VELEROS

  • Estrella Mariaje (Dufour 445 Grand Large), velero de 14 m. de eslora y 4,30 m. de manga.
  • Ilusión (Jeanneau Sun Odyssey 35), velero de 10,5 m. de eslora.
  • Windy (Jeanneau Sun Odysey 36i) velero de 11 metros de eslora.

Ambos barcos se encuentran con base en el Puerto Sherry Puerto de Sta. María (Cádiz), dotados con toda la maniobra necesaria para la navegación en vela crucero incluido Spi.

Estrella Mariaje | Dufour 445 Grand Large
Ilusión | Jeanneau Sun Odyssey 35
Windy | Jeanneau Sun Odysey 36i

Nuestras Instalaciones

Como escuela homologada para la formación teórica de todas las titulaciones náutica deportivas, en FP NÁUTICA disponemos de un centro en Sevilla, y otro en El Club Náutico de Puerto Sherry en el Puerto de Sta. María (Cádiz).

Nervion: Av. San Francisco Javier 9, Edificio Sevilla 2, planta baja interior, 41018 – Sevilla. Junto a las paradas de autobús circular C1 y C2, y a 5 minutos a pie de la estación de metro, tren y metro de centro de San Bernardo.

Puerto de Santa María (Cádiz): Club Náutico de Puerto Sherry.

Abrir chat