Certificado de Calidad – ISO 9001 : 2008

Figueroa Posadas Náuticas, S.L., en adenalte FP Náutica, ha sido evaluada y certificada en cuanto al cumplimiento de los requisitos de la normativa ISO 9001:2008, para la actividad de Formación Náutica, con número de certificado ES14/16898.

¿Qué es ISO 9001:2008?

La Norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC).

La ISO 9001 es la norma de gestión más popular y establecida en todo el mundo, ha sido adoptada ya por más de un millón de empresas de 176 países de los cinco continentes, ésta norma se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.

Los clientes se inclinan por los proveedores que cuentan con esta acreditación porque de este modo se aseguran de que la empresa seleccionada disponga de un buen sistema de gestión de calidad (SGC).

Cada seis meses, un agente de certifcadores realiza una auditoría de las empresas registradas con el objeto de asegurarse el cumplimiento de las condiciones que impone la norma ISO 9001. De este modo, los clientes de las empresas registradas se libran de las molestias de ocuparse del control de calidad de sus proveedores y, a su vez, estos proveedores sólo deben someterse a una auditoría, en vez de a varias de los diferentes clientes. Los proveedores de todo el mundo deben ceñirse a las mismas normas.

Abrir chat